Subscribirse: Articulos | Comentarios

Aumento jornada

0 comentarios
Aumento jornada
 

El aumento de jornada se contempla en la Disposición Adicional Septuagésima primera (Jornada general del trabajo en el Sector Público) de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, señalándose que:

 -  En todo caso, las modificaciones de jornada que se lleven a efecto como consecuencia del establecimiento de esta medida, no supondrán incremento retributivo alguno.

- Queda suspendida la eficacia de las previsiones en materia de jornada y horario contenidas en los Acuerdos, Pactos y Convenios vigentes en los entes, organismos y entidades del Sector Público indicados en el apartado anterior, que contradigan lo previsto en este artículo.

 La aplicación de esta norma no requiere, en lo que al personal de oficinas del Ayuntamiento de Carreño se refiere, de suspensión del régimen de jornada continua, aunque sí de la anticipación del horario de entrada  en media hora –principio de intervención mínima-. Así se realizó por resolución de la Alcaldía de 2012.

La cuestión que ahora se plantea es la de si es posible establecer un servicio de atención al ciudadano en jornada de tarde de forma voluntaria y sin que se produzcan incrementos retributivos (si sacan el problema que puede existir al no preverlo el convenio colectivo ha de tenerse en cuenta que no se regula como horas extras y que sólo se ve afectada una empleada laboral).

La realización de exceso de horario de forma habitual y estructural sobre el ordinario, se compensa normalmente a través del complemento específico por el concepto de especial dedicación. También cabe, en la Administración del Estado, compensar ese exceso horario estructural a través del complemento de productividad estructural, al permitirlo las Leyes de Presupuestos del Estado, pero sólo para el Estado:

Compartir Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>